Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

Tutorial Costurero "La Rose"

Buena tarde amigas!
Llegamos por fin a la ultima etapa de nuestro costurero y como les comenté al inicio de este SAL las instrucciones del armado no se las haría llegar por correo ya que con la cantidad de fotos resulta un poco complicado el envío además que de este modo se da la oportunidad a las chicas que no participaron con nosotras de conocer una forma de armar un costurerito en alguna otra oportunidad, y ya sin mucho comentarios comenzamos!!
1. Para comenzar imprimimos el molde de la base:
A continuación cortamos por las lineas punteadas y pasamos al cartón así:

2. Una vez que tenemos cortada la pieza de cartón la dividimos en dos partes a las cuales le pegaremos la boata (a un solo lado de cada pieza):
3. Armaremos la primera parte tomando la tela del bordado exterior. Por el revéz colocamos las piezas anteriores centrando bien el bordado de forma que no salga de los bordes y sobrando un par de centímetros por cada lado:
La parte que lleva la boata debe ir hacia abajo y entre las dos piezas dejaremos un par de centímetros de distancia.

4. A continuación llevamos los bordes hacia adentro y pegamos con silicón:
5. Vamos a la parte de adentro y para esto repetimos el paso no.1 para coseguir otras dos piezas de cartón.
Ahora ocuparemos la tela del interior y seguimos las instrucciones del paso no.2 solo que esta vez no pondremos la boata.


6. Tenemos ya las piezas listas para nuestro costurero pero antes de unirlas colocaremos los detallitos interiores. Comenzamos por hacer un pequeño dobladillo a la parte superior a la tela del bolsillo:
Tomamos la telita del bolsillo por el revés y sobre ella colocaremos la pieza del interior ajustandola a la parte inferior.
 Llevamos de nuevo los bordes hacia adentro y pegamos. Así luce por el frente:
Seguimos con los detallitos y como ocurre con muchos costureritos estos llevan unos aritos donde se "cuelgan" los hilos, agregamos unos cuantos entonces pasando una puntadita de este modo:
Ahora solo resta pegar un par de tiras de listón que son las que nos servirán para cerrar el costurero.
Es momento de unir las dos piezas del costurero y para esto pasaremos una puntada escondida ó pegaremos con silicón:
Por último cosemos un par de botones y listo!!! Terminamos muestro costurero

Agradezco mucho a todas las chicas que participaron en esta labor y espero con mucho gusto las fotos de sus costureros terminados :)
Y...solo les puedo pedir que esten pendientes que muy pronto les traeré una nueva propuesta!!!

Besos  n___n





17 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!!!eres muy amable.Bss apretaos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! por el tutorial, ahora a montar nuestro costurero, que espero que me salga bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial muy bien explicado, bonito y útil. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,por el tutorial.Ahora solo nos queda montarlo,desde aquí parece fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial , como dice la amiga parece facil vamos a ver como me queda y muchas gracias,besitos

    ResponderEliminar
  6. A montarlo !!!!!!!!!!!!! ya tenia ganas, ya. Veremos como me queda.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo tengo hecho, a ver si te mando la foto, aunque montarlo no me ha salido tan bien como esperaba... Me ha encantado hacer este costurero contigo. Te seguiré!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo tengo hecho, a ver si te mando la foto, aunque montarlo no me ha salido tan bien como esperaba... Me ha encantado hacer este costurero contigo. Te seguiré!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial, yo aun no he terminado el objetivo anterior, pero espero poder hacerlo la semana que viene, lo siento pero se me acumula todo, jejejje, en cuanto lo termine te envio la foto

    ResponderEliminar
  10. Yo voy un poco lenta estaba esperando las instrucciones y estan aquí mismo, gracias Haydeé por indicármelo, ya me pondré manos a la obra y esperemos me quede bien,besos amigas.

    ResponderEliminar
  11. :'( perdí tu correo y no puedo enviarte mis imágenes

    ResponderEliminar
  12. no havia visto lo del montaje y lo he hecho a ojo , pero asi queda genial gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  13. gracias, fue un placer...aunque no he podido terminar el mio porque estoy enfermita...pero lo he disfrutado mucho...gracias ***patylabores***

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTA BELLA MANUALIDAD FUE MI PRIMER TRABAJO ASI, TE AGRADEZCO MUCHO LUEGO TE ENVIO FOTOS DE MI LABOR

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el tutorial del montaje, espero terminarla y mandarte fotos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, bellisimo el costurero, ya imprimi el patron a ver cuando me animo. El panalito tambien esta super lindo y util, las tijeras siempre las tengo perdidas. Gracias por compartir. Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar