Seguidores

viernes, 5 de abril de 2013

Panalito

Buen día amigas

Hace unos días me encontré con esta labor y quiero compartirla con ustedes:
Qué les parece, lindo no? 
Si quieren hacer uno solo tienen que seguir este tutorial que he preparado para ustedes, verán que sencillo es y necesitan muy poquitos materiales :)

Comenzamos cortando tres tiras de tela de 50 x 7 cm.
Unimos las tiras con puntada recta y planchamos:

Imprimimos el molde de la entrada del panal y pasamos a un pedacito de fieltro negro:

 Colocamos la puertita justo en el centro de la tira inferior y unimos con pespunte o puntada de festón:

A continuación cerraremos pasando una costura recta de este modo:


Vamos a hacer la base del panalito y para esto ocuparemos un cículo de fieltro negro de 12 cm. de diametro y un círculo de cartón de 10 cm. de diametro.
Pasamos un pespunte a la pieza de fieltro, se coloca la pieza de cartón dentro y recorremos el hilo.
Vamos a unir la tela con la base del panal y para esto haremos un pespunte por el revéz de la tela y en la parte inferior (donde quedó la puertita), fruncimos hasta ajustarla con el tamaño del círculo de la base y pegamos con silicón.

Ya que tenemos la base fija volteamos la tela y comenzamos a darle forma al panal, para esto ocuparemos un tubo de cartón de esos que quedan cuando se acaba el papel higiénico y relleno.
Ponemos en tubo justo al centro de la base y colocamos al rededor relleno, para darle la forma al panal pasamos un pespunte justo en el borde de la costura, recorremos un poco el hilo y aseguramos.



Repetimos estos pasos con las dos siguientes tiras:

Como ven ese tubo no luce muy estético cierto? Necesitaremos un forro y para esto ocupamos otro tubo de cartón el cual le haremos un corte a lo largo y reducimos 1 cm. Cubrimos con tela el interior del tubo, pasamos una puntadita para cerrar y cubrimos un lado del tubo con un pedacito de tela.


Para terminar unimos el forro con la tela con una puntadita:
Colocamos los adornitos y listo! Tenemos nuestro panal terminado.
Yo lo he ocupado para poner el par de tijeras que mas utilizo :)
Espero les guste este proyecto y si se animan a hacerlo estaré encantada de recibir sus fotitos :)
Besos y buen viernes para todas



38 comentarios:

  1. hola, sin duda este va a caer. Muchísimas gracias, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tutotial espero hacerlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, útil y sencillo. Una idea genial.
    Gracias por compartirlo con tutorial incluido¡¡¡¡
    Besos.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,es facil y rapidito.Tendremos que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que original!!!!! Me gusta mucho....a ver sí hago un huequito y lo hago. Besis y gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo, yo soy más bien torpe con la costura pero con esa facilidad con la que lo has explicado igual me animo, enhorabuena y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que haces es precioso pero creo que lo mejor es lo generosa que eres por compartirlo con los demás. Gracias,
    Un saludo,
    Mar (My Taller)

    ResponderEliminar
  8. Para el fin de semana ya tengo algo ,un lindo regalo de Haydee ,por que no se me escapa esta muy lindo y tu tutorial,muy bueno de entender ,para mi que soy media dura en la costura esta facil,muchas gracias besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir este trabajo tan bonito. Está tan bien explicado que parece que ya lo tenga hecho.
    Un fuerte abrazo, Mª José

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, gracias por explicar tan bien todos los pasos.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un precioso y util accesorio! Gracias por la explicacion !
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. que lindo te ha quedado!! bueno bueno, me sorprende como ando por aquí y por allá y veo cosas que he hecho o quiero hacer, y este lo vi en una revista y me encanto pero estaba con que no tengo el tubo de pvc y mira que buena idea usar el rollo de cartón!! no había pasado por mi cabeza tontilla jajaja pero ahora que lo veo más claro gracias a tu tuto creo que ya no hay pretexto para que espere, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulada!!! y gracias por el tutorial, que está de lujo!!! fijo que lo hago, !!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Precioso de verdad y el tuto muy bien explicado. UN abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!! seguro que hago uno, me gusta mucho y muy bien explicado. Besos Montse.

    ResponderEliminar
  16. Es una cucada Haydeè!!! me voy ha hacer uno ,gracias y feliz fin de semana ,un beso

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito y el tutorial es una maravilla, espero hacerlo en algún momento, muchos besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito panal, y es una idea genial para colocar las tijeras, mil gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y original!!!
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola...!Me parece de lo más original. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito y muy útil gracias por el tutorial me pongo manos a la obra. Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Chica, siempre tienes algo precioso entre manos... mil gracias por compartir y por las detalladas explicaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que ideas mas chulas las tuyas, como me gusta, a ver si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este tutorial, tan claro. En cuanto pueda voy a hacerme uno y te mandaré la foto. Me conformaria si me quedara la mitad de bien que a tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Haydee no te conocía y te he visto en el Facebook anunciando un Sal. No me puedo apuntar ya que tengo muchísimas cosas entre manos, pero lo que si te puedo asegurar que con este panal buscaré un huequito, aunque me lo quite de dormir... es una monada.Si lo hago te mando foto. Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡¡qué bonito!! y muy útil para poner las tijeras... gracias por el tuto ¡muy bien explicadito!... un saludo feliz semana y feliz costura

    ResponderEliminar
  27. Muito bonito mesmo!
    O tutorial está muito bem explicado.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  28. Many beautiful things I saw in your blog!
    Great work!
    Thanks for the step by step photos! Maybe you do someday!

    ResponderEliminar
  29. Una auténtica preciosidad, me encanta. Muchísimas gracias por el tutorial está genialmente explicado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tutorial,muy bien explicado
    Mi panal está hecho lo puedes ver en mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Aunque no me apunté para hacerlo con todas porque me enteré tarde, pues ayer ni corta ni perezosa me puse manos a la obra e hice mi panalito, estoy contentísima con el resultado, muchísimas gracias por el tutorial.

    Mi panalito puedes verlo en mi blog http://latataysuscositas.blogspot.com.es/2013/04/panalito.html?showComment=1366792695257#c2055971672383653425

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  32. Hola, vengo del Blog de Las cosas de la Tata, me encantó el Panalito y quiero participar del Sal del Mayo, como hago.
    Besos y que tengas un lindo Día!

    ResponderEliminar
  33. Preciosa labor, gracias por el tutorial, no tardo en hacerlo.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Preciosa labor, la pongo en mi lista, gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Una idea estupenda para tener siempre las tijeras ordenadas y a mano :) Acabo de descubrir tu blog y me encanta, además explicas muy bien el paso a paso y las fotos ayudan mucho. Me quedo de seguidora :) besos

    ResponderEliminar
  36. Rosa Maria Hernandez25 de julio de 2013, 0:43

    Es una pasada, estoy encantada , me ha gustado tu forma de explicar paso a paso .....me apunto


    Besos

    ResponderEliminar
  37. Muito interessante! Tentarei fazer.
    Obrigada e beijos

    ResponderEliminar